miércoles, 20 de marzo de 2019

Opinión: Más y mejor agua para Cajamarca



Sí se puede trabajar juntos, empresa privada y sector público pueden lograr la unidad para mejorar calidad de vida de los ciudadanos cajamarquinos.

En diciembre último se terminó el montaje de la renovada central de tratamiento de agua potable El Milagro, para atender mejor a la provincia de Cajamarca. La novedad está en las plantas modulares compactas de última tecnología traídas desde los Estados Unidos y financiados por la empresa minera Yanacocha.

En este caso la empresa privada no solo fue capaz de financiar los equipos nuevos sino de traer desde el lugar de origen a dos especialistas para instruir a los responsables del funcionamiento y mantenimiento de los equipos Westech, que son usados por primera vez por el sector público en el Perú.

La inversión es de alrededor de S/ 12 millones y beneficia a 40.000 familias de la ciudad de Cajamarca, que empezaron este año 2019 con más agua y de mejor calidad.

La renovación de equipos para un mejor servicio se hizo posible a la notable colaboración de la empresa privada con el sector público, en este caso, con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, bajo la cabeza del exalcalde Manuel Becerra Vílchez.

Este un hito importante para una ciudad que aún adolece de servicios de agua potable que llegue a atender a todos los pobladores (falta un 28%) y durante todo el día. Este trabajo conjunto entre los sectores público y privado, realizado luego de 38 años de necesidades, permitirá plantear nuevos proyectos semejantes, dado que ha quedado demostrado lo bien que funciona aquel sistema de trabajo en favor del bienestar de la población.

Este trabajo en conjunto también se podría replicar en la provincia de Hualgayoc, a fin de concluir con tantas necesidades actuales de la población, como el servicio del agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario