
La intervención se registró en horas de la tarde por personal de la Policía de Carreteras, quienes de inmediato contactaron a los especialistas del Ministerio de Salud, que de inmediato tomaron los test de descarte de Covid-19 a los viajeros.
Se informó que los pasajeros fueron llevados hasta unos hoteles en donde estarán en cuarentena por quince días. Luego de ello podrán continuar su viaje hasta su destino.
Se informó que estas migraciones se han incrementado y el control de la Policía aumentó, a fin de evitar el paso de personas contagiadas con este virus.
Fuentes de la Policía revelaron que se han registrado viajes ilegales de personas que desesperadas por llegar a sus hogares, emprenden su travesía sin importarles su propia seguridad. Señalaron que los piquetes en las vías se han incrementado e incluso se patrullan los caminos carrozables por donde se puede tener acceso a la ciudad.
Instó a los cajamarquinos a no entrar en pánico y a tramitar de manera legal su viaje a Cajamarca. “Si lo hacen se les brinda la seguridad que necesitan, además tienen los controles del Ministerio de Salud para descartar estén infectados por coronavirus”, dijo la fuente PNP.
Asimismo instó a los transportistas a no tomar riesgos, pues además de las sanciones legales en las que pueden incurrir, pueden sufrir algún accidente de tránsito que podría cobrar la vida de muchas personas.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario