Reber Joaquín Ramírez Gamarra, destacó tras recibir, el martes 6 de diciembre, las credenciales que lo acreditaban como alcalde electo de la municipalidad provincial de Cajamarca que su prioridad en los primeros 100 días de su gestión será solucionar los problemas que ocasiona la falta de agua y en alianza con el sector privado.
“Vamos a plantear una solución integral al problema del agua en Cajamarca. Ya hay un proyecto que ha ido avanzando que es la perforación de pozos para elevar tanques y resolver el problema, espero que se haga esto en no más de 18 meses”, precisó Ramirez Gamarra al asegurar que esto solucionará el problema en un 100%.
“Vamos a tener un trabajo articulado muy de cerca con la empresa privada”, dijo al recordar que Newmont Yanacocha ya ha avanzado con los estudios hídricos para la provincia y también se buscaría al Ministerio de Vivienda. Explicó que buscarán el aporte del estado y los privados a través de los mecanismos de obras por impuestos y de convenios público-privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario