
Las empresas mineras en Perú continúan avanzando en sus planes para retomar las actividades, que fueron suspendidas como parte de las medidas para frenar el avance del covid-19, y Compañía de Minas Buenaventura ya se prepara para reiniciar operaciones desde el 16 de junio en las minas de oro y plata Orcopampa, Julcani y La Zanja.
La compañía dijo a inversionistas que el plan de retorno de actividades comprende 2 fases: la primera que se inició ya el 16 de mayo en Tambomayo, Uchucchacua, El Brocal y Coimolache; en la fase dos entran Orcopampa, Julcani y La Zanja.
“Buenaventura espera alcanzar su capacidad total a fines de junio”, dijo Silvio Brigneti Presidente y Gerente General de la compañía.
La cuarentena obligatoria comenzó en Perú el 16 de marzo y debe terminar el 24 de mayo, luego de varias extensiones por el avance de la pandemia. El gobierno de Martín Vizcarra emitió el 3 de mayo un decreto con pautas para reanudar las actividades económicas de forma progresiva.
El plan contempla 4 etapas y la primera de ellas incluye al sector minero y a industrias como la construcción, los servicios, el consumo y el comercio. En el caso de la minería, la reactivación partirá solo con operaciones a gran escala y proyectos considerados de interés nacional.
Durante la cuarentena, las operaciones de Buenaventura se limitaron a las actividades críticas, de manera de asegurar los sistemas de bombeo de minas, las plantas de tratamiento de agua, el suministro de energía, las subestaciones eléctricas y los servicios de salud, así como garantizar el mantenimiento esencial de la planta, la supervisión administrativa, la seguridad y las condiciones de seguridad.
La empresa también continuó procesando mineral en plataformas de lixiviación en Coimolache y La Zanja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario