Las perspectivas con relación al desempeño económico son mejores y el tercer trimestre será clave para la recuperación económica del país, afirmó el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.
“Aún no tenemos claro cómo se presentará este trimestre. Debemos esperar qué sucede en julio, agosto y setiembre para tener una idea de cómo cerrará el año. Recordemos que en estos meses se comienza a tener un mejor panorama de lo que pasará en el resto del año”, comentó.
Zúñiga destacó la reactivación de sectores como minería y pesca. No obstante, sostuvo que aproximadamente el 50% del producto bruto interno (PBI) se basa en el sector servicios. “Obviamente, los efectos de la pandemia obligan a replantear las cosas. La producción inició su reactivación para dejar de tener pérdidas. Pese a lo logrado, la incertidumbre aún sigue. Puede haber un buen nivel de oferta, pero es necesario que la demanda esté también a esa altura”, manifestó.
El ejecutivo resaltó la puesta en marcha de programas como Reactiva Perú. Aseguró que estas iniciativas se aplicaron para paliar los efectos que generó el aislamiento social.
“El programa se aplicó conforme a la situación, quizá se requiere una mayor profundización en algunos sectores, pero fue lo que tenía que hacerse”, aseveró.
Algo más
Para Zúñiga, inicialmente había una gran incertidumbre sobre cómo actuar ante la expansión del covid-19, pero hoy, la mayor disciplina favorece ciertas flexibilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario