El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Red de Salud de Cajamarca, tiene instalada la cadena de frío en la Ciudad del Cumbe para almacenar y distribuir las vacunas contra la COVID-19. Y de ese modo, se convertiría en la primera región de país —aparte de Lima— en contar con este equipamiento.
El director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte, informó, a través de una nota de prensa, que se efectúa la evaluación técnica y en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento esta cámara de frío.
Además, detalló que, con esta infraestructura, redistribuirán las vacunas contra la COVID-19 y otras para prevenir diferentes enfermedades, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.
Mundaca Vidarte, también informó que el personal técnico y profesional está capacitado para el manejo de la vacuna china de Sinopharm, y que el protocolo es el mismo al usado en otros productos de inmunización.
Equipos con energía solar
Finalmente, en el informativo de prensa, se detalló que la región Cajamarca ya cuenta con 71 refrigeradoras Ice Line (10 operan con energía solar) y 66 congeladoras que garantizan una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario