El gobernador regional de Cajamarca sostuvo que las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno central ante la segunda ola del covid-19, y que regirán desde el domingo 31 de enero y hasta el domingo 14 de febrero, las asume con mucha serenidad, prudencia y responsabilidad para el efectivo cumplimiento por parte de toda la población.
Como Cajamarca ha sido incluida entre las nueve regiones con nivel de riesgo muy alto frente al coronavirus, la autoridad regional mencionó que ya está en comunicación con los alcaldes para que efectúen la tarea que les corresponde, como controlar el aforo establecido tanto en los restaurantes, cines y gimnasios.
Además, dijo que no habrán fiestas costumbristas y ,por lo tanto, decidieron suspender la celebración del tradicional Carnaval Cajamarquino; controlarán que no se produzcan aglomeraciones, por lo que han coordinado, por ejemplo, con el presidente del Banco de la Nación para evitar las largas colas en todas sus agencias.
Guevara agregó que participan de reuniones continuadas de trabajo, desde octubre pasado, para definir otras medidas complementarias; y este fin de semana lanzarán campañas promocionales para sensibilizar a la población y se cuiden para evitar el contagio de la covid-19.
“También haremos la lucha contra el coronavirus en dos escenarios; dentro del hospital seguiremos incrementando camas UCI, medicamentos, y personal); mientras fuera del hospital fortaleceremos intensamente el primer nivel de atención, tanto mediante la tecnología como con la participación de la población en general”, puntualizó.
Del mismo modo, el gobernador regional mencionó que lamentablemente algunos ciudadanos algunos actúan de manera irresponsable e incumplen las medidas sanitarias, por ello los exhortó a no retar al virus que es muy contagioso, y tener en cuenta que el sistema de salud de nuestro país y a nivel mundial es precario en estos momentos por los casos registrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario