Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones de Gold Fields y CEO de Cerro Corona, informó que, durante el 2020, en Cajamarca, realizaron compras locales por un valor de 25 millones de dólares, lo que significa más del 13.8% de su procura total. Además, destacó la importancia de su modelo de Desarrollo sostenible con la comunidad por lo que tienen frecuente coordinación con el Estado para hacer electrificación rural y tras la ejecución de siete proyectos, Hualgayoc está electrificado al 100%.
“Hemos generado cerca de US$ 58 millones en impuestos; 41 millones en empleo directo que damos a la zona; y en compra de bienes y servicios más de 167 millones de dólares”, resaltó el directivo de Cerro Corona al destacar el trabajo realizado en la provincia de Hualgayoc, donde bajo la coyuntura de pandemia contrataron a más de 140 empresarios de su área de influencia.
Por otro lado, en términos de empleo, recordó que el 28% de sus colaboradores son de comunidad y generan más de 650 puestos de trabajo directo mensualmente al tiempo que detalló que están abocados a mejorar tres aspectos para su zona de influencia: Agua, Educación y Salud. “Hemos destinado más de 60 millones en programas de desarrollo social y productivo desde el 2008” concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario