Guillermo Vidalón del Pino, superintendente de relaciones públicas de Southern Peru Copper Corporation reafirmó que esa empresa mantiene su interés por desarrollar el proyecto Michiquillay en el distrito de la Encañada, provincia de Cajamarca, el cual demandará una inversión de 2,500 millones de dólares. El Fondo Social Michiquillay recibirá el 50% del precio de transferencia para generar desarrollo de las comunidades del área de Influencia.
Tras concretar el pago al estado de la segunda cuota de 12’500,000 dólares por la transferencia del proyecto que comprende un pago total de 400 millones de dólares, Vidalón del Pino precisó que están en proceso de negociación con las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada para la fase de exploración la cual podría iniciarse el próximo año puesto que ya se hizo un estudio ambiental semi detallado.
Al respecto, el presidente Ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, precisó en declaraciones previas que “En la actualidad el Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo y gracias a proyectos como este se podrá generar empleo productivo y disminuir la pobreza”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario