El Centro de Diagnóstico de la Encañada, reinició la atención a población las 24 horas del día, luego de concretarse, el fin de semana pasado, la transferencia desde la Municipalidad Distrital de La Encañada a la Red de Salud de Cajamarca.
“Es un día histórico para nuestro distrito, hoy inicia un antes y después en el tema de salud. A pesar de la pandemia, dificultades y muchas calamidades hemos salido adelante y junto con la Red de Salud en poco más de tres meses hoy se concretiza la reapertura de este importante centro de salud para nuestro distrito. Seguiremos trabajando y lucharemos por la recategorización y su ampliación para que más adelante se convierta en un hospital nivel II-1”, refirió durante la ceremonia oficial el alcalde de La Encañada Lifoncio Vera Sánchez, ante regidores, la vicegobernadora regional Angélica Bazán, el Director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca, y autoridades locales.
“La salud es un tema de oportunidad y yo la necesito para ahora, y en ese camino hemos trabajado. En un plazo de 24 horas los encañadinos podrán atenderse y en un mediano plazo estoy seguro de que lograremos su recategorización de este centro de salud”, dijo por su parte por su parte, Edward Mundaca al destacar que lo que en más de 10 años no se pudo hacer, se logró en poco más de tres meses.
A su vez, la vicegobernadora regional Angélica Bazán, lamentó que el centro de salud haya sido desperdiciado en infraestructura y equipos valiosos por muchos años y saludó las gestiones realizadas para revertir esta situación. “Agradezco al alcalde y al director de la Red de Salud por este importante logro, ahora confío en que se pondrán de acuerdo para que se logre transferir el local de salud al Ministerio de Salud y conseguir presupuesto para su ampliación y sea calificado como un hospital nivel II, porque hay espacio y voluntad de trabajar”, puntualizó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario