La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la directora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo y la embajadora del Reino Unido en Perú firmaron este martes la ejecución de cuatro hospitales y dos centros de salud en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado entre ambos países.
Las ejecuciones que se realizaran en la región Áncash serán Casma, Recuay y Caraz, así como el Centro de Salud Yungar y en la región La Libertad se rehabilitará el Hospital de Cascas y el Centro de Salud San Nicolás.
Hace poco, Amalia Moreno inauguró el Hospital de Contingencia de Yungay que demandó una inversión de 12’761,885 soles y se ejecutó en solo 47 días. Este nosocomio impactará en la calidad del servicio médico que reciben más de 55,000 pobladores de la zona.
Cabe recordar que a inicios de febrero, la ARCC firmó contrato con el consorcio Perú Health para construir los hospitales de apoyo de Pomabamba y Yungay, los cuales requerirían una inversión estimada de S/ 138’874,545 soles y de S/ 102’805,953, respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario